UNIDESA

Sugiere la adaptación a los cambios y mejora del funcionamiento del RGIAJ, mediante la modificación de las previsiones fijadas en la normativa de Juego.

La DGOJ ha documentado motivadamente determinados aspectos del RGIAJ que, a su juicio, podrían ser susceptibles de mejora, además de las sugerencias recibidas y la propia experiencia acumulada por la DGOJ, que permiten la realización de un análisis tanto de aquellas áreas de mejora en procesos ya existentes como de la eventual incorporación de nuevas funcionalidades.

Entre las mejoras que son enunciadas en el documento que adjuntamos figuran la posibilidad de solicitar la inscripción a petición de un tercero interesado, tales como informe facultativo profesional, o bien de un tercero sin mediar resolución judicial firme, y; a través un tercero solidario.

El mismo criterio se sigue respecto de los procesos de cancelación de la inscripción: eventual obligatoriedad de presentar un certificado médico, vigencia de las inscripciones, renovación automática de la vigencia a elección del interesado, incremento del tiempo de vigencia mínimo de las inscripciones, y refuerzo de la protección financiera de autoprohibidos.

El documento detalla en un anexo el resumen con las nuevas medidas propuestas y las observaciones recibidas por los miembros de la Sección Asistencial del CARJ (Consejo Asesor de Juego Responsable).

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.