BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

El Tribunal Supremo impone el pago del IVA a Bwin por los servicios de esta naturaleza prestados en el período 2008/12, mientras ofrecía servicios de juego online a través de una división radicada en Gibraltar.

El fallo del Supremo ratifica el emitido previamente por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ya confirmó la liquidación del IVA por valor de 970.000 euros en el período indicado, mayoritariamente fuera del alcance del marco legal establecido en la ley estatal del Juego de mayo de 2011.

El Supremo estima comprobado que los servicios de publicidad y restantes fueron utilizados para captar clientes y para que participaran en su oferta de juego online a cargo de la sociedad Bwin Interactive residenciada en Gibraltar. En ese sentido recalca que "los servicios se utilizaban en territorio español por lo que quedan debidamente acreditados los hechos que justifican la liquidación del IVA".

Los servicios de marketing, publicidad, consultoría y asesoramiento prestados por empresas establecidas en el territorio de aplicación del impuesto o incluso si se trata de una empresa no establecida en el territorio (en este caso Gibraltar), dedicados a la prestación de servicios de juego online por plataformas digitales que lo dirigen a España, quedan obligados a la tributación del IVA.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.