La presumible asignación del Juego Online en el ámbito del nuevo Ministerio de Consumo, que aparentemente encabezaría Alberto Garzón, afianza el presumible traspaso de cartera ministerial.

Si esta mañana se confirma la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y si tal circunstancia significa que las competencias de los juegos de alcance estatal y las punto es son asumidas por el nuevo Ministerio de Consumo, estaríamos viviendo las últimas horas de la DGOJ como organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, atribuciones otorgadas en este ámbito de influencia por el entonces Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Consumo ha sido en las últimas legislaturas una de las patas del área dependiente del Ministerio de Sanidad. Si se cumpliera lo adelantado por El Diario.es y Cadena Ser el sábado (y no desmentido por Izquierda Unida), ésta sería la cuota otorgada a IU y directamente dependiente del vicepresidente del Gobierno, previsiblemente Pablo Iglesias.

En el caso de Izquierda Unida la prevención es ineludible. JP noticias informó en su edición del 19 de junio de 2019 el reconocimiento explícito de esta formación de la autoría de una campaña estatal desde finales de 2018 dirigida precisamente contra el Juego. La admisión de esta circunstancia se produjo, a raíz del registro en el Congreso por la diputada Roser Maestro de una pregunta al Gobierno en funciones, en la cual se interesaba sobre si éste preveía acometer una nueva regulación, revisar las infracciones y licencias de juego, y endurecer las sanciones.

Izquierda Unida admitió en aquel momento el inicio de esta campaña a finales de 2018 con un doble objetivo: alertar contra la proliferación de casas de apuestas y para impulsar iniciativas desde los ayuntamientos que concretaran medidas proactivas que contrarrestaran el aumento de ludópatas. Entonces IU secundó la idea de prohibir la publicidad del Juego, excepto en los casos de SELAE y ONCE.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.