La gran patronal contribuirá en la defensa de la representación empresarial del Juego Privado, legítimamente contemplada en el ordenamiento español como cualquier otra actividad económica.

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) fue ayer la primera patronal que se hizo eco del apoyo explícito que CEOE dispensó al conjunto del sector del Juego Privado, trasladando a todos sus asociados que las asociaciones empresariales y las empresas vinculadas a la Confederación sean conocedoras de la situación que atraviesa el colectivo, y el apoyo que brindan las principales confederaciones patronales del país.

El encuentro que CEOE mantuvo con representantes del Juego Privado permitió recordar que 14 de las 17 comunidades autónomas ya contemplan medidas que establecen planificaciones con distancias mínimas entre establecimientos y con centros escolares. Iniciativas planificadoras que tradicionalmente han sido demandadas desde el propio sector con el objetivo de promover un desarrollo controlado y sostenible. No obstante, desde medios empresariales insisten que "estas acciones tienen que ser proporcionales, que no quebranten la seguridad jurídica y no promuevan la dispersión normativa, ni menoscaben la unidad de mercado, cuestiones comunes a toda actividad económica".

Medios empresariales recalcan que la actividad está plenamente normalizada dentro del ejercicio de libertad y responsabilidad de cada individuo, al igual que sucede en la mayoría de países europeos.
Un aspecto importante es que los poderes públicos tienen que tener presente que el tratamiento jurídico y las consideraciones hacia el Juego Presencial "no deberían variar respecto de las que se hiciesen para el Juego Público".

Las empresas del Juego Presencial a las que CEOE representa manifiestan que "su actividad es desarrollada cumpliendo plenamente con la normativa que les es aplicable e incluso van más allá mediante políticas de autorregulación y códigos éticos para su sector".

R. Franco
BANNER-BLANC

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.