UNIDESA

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

El hasta ahora subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales de la DGOJ se convierte en el número dos del emergente Ministerio de Consumo que encabeza Alberto Garzón.

El consejo de ministros del viernes pasado confirmó este relevante nombramiento, ratificado el sábado en el BOE, y que otorga a García la responsabilidad de organizar el Ministerio de nueva creación y preparar aquellos asuntos que este departamento en concreto tiene previsto impulsar.

El anterior subsecretario, Carlos Hernández Claverie, también abarcaba Sanidad y Bienestar Social porque entonces la rama de Consumo se integraba en el departamento que a partir de la semana pasada lidera Salvador Illa.

Han sido numerosas las intervenciones que José Antonio García ha mantenido en diferentes foros y congresos sectoriales en los últimos años. La predisposición y el rigor de sus afirmaciones no han sido nunca cuestiones antagónicas. En esa pléyade de declaraciones nos gusta rescatar las realizadas en Logroño en abril de 2018 durante el tercer Foro Nacional del Bingo cuando defendió el trabajo desplegado por la DGOJ en la redacción del proyecto de real decreto de Comunicaciones Comerciales y Publicidad que a fecha de hoy sigue siendo asignatura pendiente, pero cuyo nombramiento revalida la trascendencia de aquellas manifestaciones. "El criterio que lo ha guiado parte del principio de publicidad no restrictiva y siempre con el propósito de regular el acceso de una actividad normal como es el sector del Juego. A cada tipo de juego son asignadas unas pautas en materia de publicidad y de comunicaciones comerciales; en materia de juego responsable y RSC hemos introducido bastantes medidas con el fin de acentuar la comunicación con el participante".

Y también en aquella intervención hubo referencias al asunto de los 'menores'. "Estamos razonablemente satisfechos por el comportamiento de las normas actuales, aunque si un solo menor llegara a jugar ya sería suficientemente grave. Somos muy sensibles ante este tipo de conductas. Tolerancia cero. En noviembre de 2017 emprendimos un procedimiento para reforzar la verificación documental de acceso a las punto es, que ya está muy avanzado". Incluso se valió de los datos de la encuesta del Plan Nacional de Drogas y ETUDES. "Frente al 10% anterior, estaríamos en el 6%. Las cosas se están haciendo razonablemente bien".

Además de su vinculación a la DGOJ en los últimos años, José Antonio García es ingeniero Técnico Superior de Telecomunicaciones por la UPMadrid, pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnología de la Información de las Administraciones Públicas desde 2005, y fue presidente de la Asociación de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (ASTIC) entre 2016 y 2018.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.