La relevante labor que despliega la sociedad de garantía recíproca (sgr) CREA es siempre excelente indicador de la evolución de los distintos sectores del Juego Privado.

CREA emitió un total de 52 avales a empresas de Salones de Juego en el ejercicio 2019, cuyo importe ascendió a 1'56 millones de euros. Ambos datos incluyen los avales emitidos para sustituir los ya existentes y depositados en la Generalitat de Catalunya, en razón del nuevo decreto-ley que establecía este cambio imperativo.

Si fueran descontados los avales específicos de sustitución en Catalunya, en 2019 los atribuidos a empresas de Salón fueron 38 por un importe de 821.000 euros. Un guarismo que contrasta notablemente con los registros del ejercicio 2018, que reflejaron un total de 53 avales por un importe de 1'10 millones de euros. a cargo de esta sgr especializada en la industria del Juego Privado en España.

Los datos reportados por CREA son indicativos del descenso de avales a nuevos Salones en 2019 (26% inferior respecto del anterior ejercicio). El director General de CREA, Miguel Ángel Bermejo, aventura una tendencia bastante similar a lo largo del actual 2020, "considerando el clima social respecto del Juego,

La disminución de nuevos avales en el subsector de Salones no ha impedido que el cómputo total en el conjunto del sector en 2019 a cargo de CREA sgr llegara a los 270 por un importe acumulado superior a los 9'2 millones de euros en contraposición a los 134 avales y 7'8 millones de euros en 2018.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.