La reivindicación de CeJuego ante el titular del Ministerio de Consumo y Juego coincide temporalmente con lo que la entidad estima "una encubierta prohibición del Juego Privado en favor del Público y Online sin estudios rigurosos que lo avalen en Comunidad Valenciana".

CeJuego dejó muy claro a Alberto Garzón su apoyo a las intervenciones preventivas que pueda acometer la Administración central para reducir eventuales conductas adictivas. Pero esta máxima no es incompatible con la reclamación que trasladó en favor de una regulación que potencie criterios de seguridad jurídica y sostenibilidad.

El Consejo Empresarial del Juego recuerda que el Juego es una actividad legal y regulada en España desde 1977, y que en el caso del sector Presencial se ha erigido en una opción de ocio y entretenimiento para la gran mayoría de españoles.

En materia de 'menores' CeJuego reiteró "tolerancia cero" en los establecimientos de juego. Y puso el referente de 'Operación Arcade' que, si bien concluyó con la detección de 28 menores en las cerca de 1.900 inspecciones realizadas, el objetivo empresarial es que sean cero los casos.

En materia de Publicidad CeJuego reivindica la necesidad de un desarrollo reglamentario de la materia desde 2011 que limite las comunicaciones comerciales a horarios exclusivos para adultos, limitación de tramos específicos en eventos deportivos, disminución total de impactos y no anuncios de bonos o cuotas. CeJuego recalca que el proyecto de real decreto no puede circunscribirse al Juego Privado, sino que también debe incidir en los juegos de SELAE y ONCE.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.