Medidas dirigidas a empresas internacionalizadas en el real decreto-ley, cuya vigencia se extenderá por espacio de un mes y será susceptible de prórroga.

El BOE de ayer miércoles publicó el real decreto-ley 8/2020, de medidas extraordinarias por el impacto económico y social contra el COVID-19. Son numerosos los ámbitos en los cuales tiene alcance la mencionada disposición. En la sucesión de informaciones aproximamos algunos de los aspectos más significativos para la dinámica habitual de la empresa, al margen que acompañemos el texto completo del real decreto-ley para que pueda ser consultado por todos nuestros lectores.

El objetivo manifiesto del Gobierno es "garantizar la actividad de las empresas y de las relaciones de trabajo para que éstas se reanuden con normalidad, tras la situación de excepcionalidad sanitaria".

Estipula la suspensión de los plazos en el ámbito tributario, de manera que los vencimientos de plazo y las fracciones de acuerdos de aplazamiento y fraccionamiento concedidos en el desarrollo de subastas y adjudicaciones de bienes y plazos para atender requerimientos, diligencias de embargo y solicitudes de información con trascendencia tributaria para formular alegaciones se amplían hasta el 30 de abril de 2020.

Igualmente quedan prorrogados hasta el 13 de marzo de 2021 todos los DNI en los supuestos de caducidad a partir del 14 de marzo de 2020; establece una prórroga que significa que podrán renovarse los certificados reconocidos con el mismo por igual período.

En el capítulo III artículo 29 se habilita una línea de avales extraordinarios con duración de 6 meses que garantizan una cobertura aseguradora de hasta 200 millones de euros con cargo al Fondo de Reserva de los Riesgos de Internacionalización, cuyos beneficiarios pueden ser pymes y otras empresas de mayor tamaño que sean empresas internacionalizadas o en proceso de internacionalización. Distingue dos grandes perfiles de beneficiarios: aquellas empresas cuyo negocio de internacionalización constituya al menos un tercio de su cifra de negocios y aquellas otras empresas que exporten regularmente en los últimos 4 años, conforme con los criterios establecidos por la Secretaría de Estado de Comercio.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.