BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

A expensas que sea sancionado por el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez adelantó ayer la prórroga por otros quince días del régimen de confinamiento implantado en España el sábado 14 de marzo.

La ampliación del 'estado de alarma' significa que todas aquellas medidas adoptadas en los dos reales decreto-ley aprobados por el Gobierno se prorrogan, así como sus consecuencias en materia tributaria y de procedimiento administrativo. Presumiblemente aquellas Comunidades Autónomas que todavía no habían adoptado ninguna medida la pasada semana a expensas de la evolución de los acontecimientos, a buen seguro que lo harán en la presente.

Pedro Sánchez anunció ayer la militarización de servicios esenciales. Esto significa que las Fuerzas Armadas reforzarán sus actuaciones y trasladarán enfermos de centros saturados a otros menos congestionados, garantizarán las infraestructuras críticas apoyando logísticamente el transporte, la distribución del material sanitario y transporte de personal.

El Gobierno dotará de recursos a los ayuntamientos para el reparto de comida y productos sanitarios para los mayores con el objetivo que este grupo de riesgo no tenga que salir a la calle y exponerse.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.