BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

La AEDAF elabora una propuesta de iniciativas fiscales que incidiría en el Impuesto de Sociedades, IRPF, IVA y SII "porque las decisiones adoptadas hasta ahora son manifiestamente insuficientes".

También la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) urge al Gobierno, ya que "los preceptos normativos aprobados hasta ahora en materia fiscal han sido manifiestamente insuficientes y el Eurogrupo ha recomendado medidas tributarias rotundas, tales como diferir impuestos para paliar los déficits de liquidez empresarial".

El paquete de medidas que traslada AEDAF invoca el aplazamiento del Impuesto de Sociedades, IVA, IRPF, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, las deudas tributarias y autoliquidaciones, y el Suministro Inmediato de Información (SII). "Hay que suavizar las dificultades extraordinarias de tesorería que sufrirán las empresas españolas en los próximos meses", explican. "Muchos países ya han optado por no presentar las autoliquidaciones tributarias por IRPF o IVA, además de incentivos fiscales que faciliten liquidez a las empresas".

Entre otros, apunta los casos de Portugal, Finlandia, Noruega, Grecia, Alemania, Italia, Austria, Bélgica, Australia o Nueva Zelanda.

AEDAF advierte "falta de sensibilidad para entender los posibles incumplimientos forzados de las obligaciones tributarias, como consecuencia de situaciones extraordinarias, frente a las cuales es preciso demostrar sensibilidad de igual forma que se ha hecho en los ámbitos del Derecho civil, administrativo o laboral" (...) "Ir más allá de aplazamientos de deudas tributarias menores de pymes, apoyando la concesión de avales públicos a empresas con tesorería en situación estresada para que el tejido empresarial español no resulte irreparablemente dañado", recalcan desde esta entidad.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.