BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Foment del Treball, que desde el domingo ha encabezado una movilización empresarial a la cual se adhirieron Andemar Catalunya y Patrojoc, considera "insuficientes" las medidas aprobadas "que condenan a las empresas y puede malmeter la capacidad de recuperación de la economía y el empleo".

El Consejo de Ministros se ha limitado a informar sobre la medida vigente y que se tomó de urgencia, que limitaba la moratoria a 30.000 euros hasta seis meses y sólo tres sin pago de intereses. Desde Foment, en un comunicado elaborado a última hora de la tarde de ayer, recuerdan que "la iniciativa tenía sentido en un primer momento cuando no se preveía la magnitud e intensidad de la crisis sanitaria sobre la actividad económica" y en ese sentido pone el acento en que la adición de quince días en el 'estado de alarma' justifica todavía más que se adoptaran medidas contundentes como la suspensión de las liquidaciones fiscales y cuotas de la Seguridad Social.

Precisamente Foment estima una contradicción que las empresas deban buscar su financiación en avales del Estado y que, en cambio, no se ofrezcan facilidades para la liquidez para la suspensión de las liquidaciones y declaraciones de los tributos. La entidad prevé un cierre de empresas y pérdidas de puestos de trabajo muy severos.

La patronal empresarial catalana recuerda que la solicitud trasladada fue propugnada por la OCDE, y, de hecho, ya ha sido adoptada por varias comunidades autónomas "porque los que necesitan las empresas es sobre todo efectivo, y no crédito".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.