El coordinador General de COFAR, José Sánchez-Fayos, recuerda que "la viabilidad del sector dependerá de la audacia y valor de las medidas que se adopten para lograr el reinicio de la actividad".

Comunicado de COFAR que sintetiza en tres las peticiones de urgencia dirigidas a las Comunidades Autónomas que el sector de Máquinas Recreativas en Hostelería precisa. "Son medidas excepcionales y eficaces ante una situación excepcional", que tratan de afrontar con garantías la continuidad de las empresas operadoras y de la actividad económica que sinergian.

La primera de ellas sigue siendo perfectamente válida: el aplazamiento del primer trimestre de la tasa de juego. Hay comunidades que ni siquiera han adoptado esta decisión (léase Baleares y La Rioja, por ejemplo).

La segunda petición es bonificar el 100% de la cuota íntegra de la tasa de juego a contar desde la declaración del 'estado de alarma' y hasta que se produzca la apertura efectiva del local de hostelería.

La tercera se identifica con un plan de choque, cuya duración debería extenderse al menos 6 meses, y que incluyera bonificación de la cuota íntegra de la tasa y el aplazamiento, así como otro tipo de medidas que permitieran a las empresas retomar su actividad con relativa normalidad.

COFAR subordina la viabilidad sectorial a "la audacia y valor de las medidas que puedan adoptarse" en ese 'reinicio de la actividad'. Porque ese reenganche deberá tomar en consideración los nuevos comportamientos sociales, que las reaperturas lo serán de forma gradual y que ciertas medidas restrictivas seguramente incidirán en el desarrollo normal de la actividad.

Una vez más se recuerda que "si no se realiza hecho imponible del tributo, resulta imposible exigir su pago"

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.