BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

El Ejecutivo precisa el alcance de las moratorias de las cuotas a empresas y autónomos con una modificación del real decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo.

El Consejo de Ministros reunido ayer acordó, entre otras medidas, solicitar al Congreso de los Diputados la prórroga del 'estado de alarma' que concluía a las 0 horas del 12 de abril para su continuidad hasta la misma hora del domingo 26 de abril. De prosperar esta iniciativa, significará que todos los establecimientos que permanecen cerrados deberán seguir conforme con las mismas condiciones contenidas en el real decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Otra de las disposiciones adoptadas ayer se refiere al supuesto de moratorias de pago de cotizaciones sociales dispuestas en el real decreto-ley 11/2020, d 31 de marzo. En el supuesto que fueran concedidas, éstas "únicamente afectarían a las aportaciones de empresas en la cotización a la Seguridad Social y por conceptos de recaudación conjunta, así como a las cuotas de los autónomos".

También se acordó puntualizar la redacción del artículo 17 del real decreto-ley 8/2020 sobre el alcance de la protección y acreditación de los requisitos para la percepción de la prestación extraordinaria para autónomos (cuando se acredita un descenso de los ingresos inferiores al 75%) para actividades que perciben ingresos de manera desigual a lo largo de campañas o periodos temporales superiores al semestral. Según la nueva redacción (a expensas de publicarse en el BOE), "la prestación extraordinaria por cese de actividad tendrá una duración hasta el último día en que finalice el 'estado de alarma'".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.