El presidente de COFAR se congratula del alineamiento de todas las asociaciones empresariales autonómicas en aras de un plan de choque indispensable más allá del 'estado de alarma'.

Los encuentros por videoconferencia se han multiplicado en las últimas semanas. Recientemente representantes de todas las entidades adheridas a COFAR mantuvieron un encuentro por espacio de casi dos horas que Carlos Duelo valora muy positivamente a JP noticias. "Pusimos en común ideas, hubieron sugerencias, matices... El objetivo es que no nos dispersemos y seamos capaces de trasladar cada uno a su interlocutor administrativo medidas que necesitamos durante el 'estado de alarma' y, por supuesto, ya con vistas a la reanudación de la actividad. Desde COFAR estamos para apoyar y reforzar esa labor en cada uno de los territorios".

La arquitectura vindicativa de COFAR defiende tres grandes propuestas a nivel autonómico, que seguirían plenamente vigentes en la gran mayoría de ellas: aplazamiento del pago de la tasa de juego del primer trimestre; bonificar el 100% de la cuota íntegra de la tasa de juego desde la declaración del 'estado de alarma' y hasta la apertura de los establecimientos de hostelería sin limitaciones, y; por último, la definición de un plan de choque cuya duración se prolongaría un mínimo de 6 meses que incluyera la bonificación de la cuota íntegra de la tasa y el aplazamiento u otro tipo de medidas que permitieran a las empresas retomar la actividad con relativa normalidad.

"Sin duda las empresas operadoras necesitan más medidas que las adoptadas hasta la fecha: tienen que ser muy claras y contar con el apoyo sectorial en su totalidad. Apenas cinco comunidades han determinado bonificaciones. Precisamos un paraguas ante la situación que estamos afrontando con el cierre forzoso donde se encuentran nuestras máquinas instaladas y sobre lo que posteriormente será la reapertura", explica Carlos Duelo, que resalta la estrecha relación que viene manteniendo con el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel. "El sector de Hostelería quiere una reapertura de sus locales con plena seguridad. De ahí que esté trabajando y elaborando un plan de enorme envergadura que no descarta la adición de ningún elemento técnico. Las declaraciones del viernes pasado de la ministra Yolanda Díaz fueron bastante injustas porque no puede banalizarse la actividad de un sector de enorme peso que vertebra una red extensísima en toda España y emplea a 1'4 millones de personas, además de los indirectos".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.