El Ministerio de Sanidad publicó las infografías de la estrategia diseñada para el 'desescalado' y su incidencia en las diferentes actividades, aunque los establecimientos de juego no son citados explícitamente en la cronología a contar desde el 4 de mayo.

desescalada host

Adelantamos ayer las grandes referencias del anuncio del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. El Ministerio de Sanidad finalmente colgó en su web oficial el calendario que en el mejor de los casos, y siempre que no surjan rebrotes en la evolución de la pandemia, marca los límites temporales de cada escenario.

La edición de ayer de JPnoticias adelantó la principal afectación en la Hostelería en cada una de las etapas. A partir de lo indicado en este documento que adjuntamos es posible concretar algo más sobre los alcances de cada uno de los tramos.

  • En la Fase 1 (superada la 0) la Hostelería sólo puede operar en las terrazas con un límite del 30% de las mesas permitidas en años anteriores y sobre la base de licencia municipal (abre opción a más mesas si el ayuntamiento permite más espacio disponible respetando proporción mesas/superficie un 30% con aumento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública.
  • En la Fase 2, que emprendería días antes de fin de mayo se abriría la opción al consumo de clientes sentados en el local, con garantía de separación entre clientes en la mesa y limitación al 30% del aforo, excepto discotecas y bares nocturnos.
  • La Fase 3, que encardina con la segunda mitad de junio, estipula un aforo del local hasta la mitad de la capacidad, gente de pie con separación mínima de 1'5 metros entre clientes en la barra del bar; terraza limitada al 50% de las mesas permitidas en años anteriores, y; en el caso de discotecas y bares nocturnos, hasta un máximo de una tercera parte del aforo.

Precisamente el Gremi de Restauració de Barcelona adelantó la intención de muchos establecimientos de la ciudad por acogerse a la iniciativa de las terrazas a partir del 11 de mayo asegurando la distancia interpersonal para evitar contagios. Sin embargo, precisaron que no puede confundirse 'reapertura' y 'reactivación'. De ahí que inste al Gobierno municipal de Ada Colau a liberalizar la política restrictiva de terrazas adoptada por el Ayuntamiento en los últimos años. "El 72% de las terrazas de la ciudad abrirá con 4'8 sillas", afirmó.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.