SELAE comunicó a primera hora de la tarde de ayer domingo el calendario de sorteos de sus juegos a partir de dos escenarios, mientras la ONCE ultima el reinicio de los suyos.

Según dispone la Orden 3999, publicada en el BOE del pasado sábado 9 de mayo, dentro del apartado relativo a los locales comerciales minoristas y de prestación de servicios implicados en la Fase 1 de la 'desescalada', podrán aperturarse al público "las entidades concesionarias del Juego Público de ámbito estatal, a excepción de los situados en centros comerciales o parques comerciales sin acceso directo e independiente desde el exterior".

Ayer SELAE comunicó a FENAMIX y ANAPAL "la adecuación logística para preparar aspectos organizativos de protección sanitaria, protocolos de atención postventa y elementos de comunicación a la ciudadanía en la vuelta a la actividad", que dibuja dos escenarios, según la evolución de la 'desescalada'.

El primer escenario es el más optimista y se apoya en el supuesto que el sábado 16 de mayo se confirmara una ampliación de territorios en la Fase 1, que significaría una masa crítica del 72% del total de la red, entonces el lunes 18 de mayo comenzaría la venta de todos los juegos activos; en el curso de esa semana se celebrarían los sorteos de Lotería Primitiva y Euromillones, relegando para la siguiente semana (25 y 31 de mayo) los sorteos de Bonoloto y Gordo de la Primitiva.

El escenario alternativo (más pesimista) afrontaría que en la Fase 1 no se incorporaran nuevas unidades territoriales, en cuyo caso la venta de juegos activos comenzaría el 21 de mayo, salvo las de Euromillones que lo harían el 23 de mayo con vistas a unos sorteos que se celebrarían a partir del 25 de mayo.

El juego de la Lotería Nacional no se ajusta a ninguno de los dos escenarios previstos porque SELAE ha definido que los sorteos tengan lugar a partir del 11 de junio "porque la idiosincrasia de este producto (devoluciones, abonados) necesita una mayor masa de puntos de venta abiertos".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.