Las tres entidades remiten a las Consejerías competentes de Juego y Hacienda de todas las Comunidades Autónomas el documento que propone bonificar el 50% de las tasas de juego sobre el Bingo para su remisión a premios.

La iniciativa tendría una limitación temporal hasta finales de 2020, identificándola como una medida que contribuiría a consolidar certezas entre las empresas que actualmente siguen observando con "extraordinaria preocupación" el futuro a corto plazo. Según explican desde CEJ y FEJBA, entre el 30 y el 35% de las salas de bingo serían reacias a reaperturar si no hay ayudas al sector e incluso muchas de ellas meditan la adopción de acciones concursales. De ahí que "reclamen una respuesta de las Comunidades Autónomas para evitar decisiones irremediables", señalan.

UGT, CEJ y FEJBA recalcan la componente mutual del juego del bingo. "El objetivo es compensar la caída de la oferta de premio por la pérdida de visitas". Esta iniciativa, combinada con una flexibilidad de los ERTEs hasta finales de año, resultarían claves para la reapertura de las salas con una mínima garantía de sostenibilidad.

El Observatorio Estatal Laboral del Bingo propone ajustar el tipo fiscal. Una idea que surge como conclusión de numerosos estudios para la sostenibilidad del juego del bingo debido a la mayor presión tributaria.

En el período 2007/19 el sector del Bingo en España redujo a la mitad su volumen de negocio, lo que supuso una disminución de 3.000 empleos y el cierre de 107 salas (el 32%).

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.