BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Quedan excluidas de su utilización las personas con dificultades respiratorias o porque el desarrollo de la actividad por su naturaleza resulte incompatible a partir de la jornada de hoy jueves.

Es lo más significativo de la Orden 422/2020, de 19 de mayo (publicada en el BOE de ayer 20 de mayo), que regula las condiciones de uso obligatorio de mascarillas durante la crisis sanitaria del Covid-19. La disposición afecta a los individuos a partir de 6 años en espacios de la vía pública, aire libre, cerrados o abiertos al público, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos 2 metros.

Las mascarillas estipuladas en la Orden 422 no obligan a un determinado tipo o modelo, pero sí detalla que "preferentemente lo sean higiénicas y quirúrgicas que cubran nariz y boca".

Quedan excluidas de su cumplimiento aquellas personas con dificultades respiratorias; si resultan contraindicadas por razones de salud o situación de dependencia que pudiera derivar en una alteración de la conducta; por el desarrollo de una actividad que resulte incompatible, y; por causas de fuerza mayor o necesidad.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.