El colectivo transmite en la web habilitada por el Congreso los hechos objetivos que distinguen la realidad efectiva del Juego Privado Presencial como ejemplo de su capacidad y disponibilidad "para colaborar junto con el resto de empresas y del sector económico, en la reconstrucción del país".

Lo expuesto en esta comunicación es una síntesis de los valores y de la sensibilidad de los agentes que configuran la industria del Juego Privado Presencial.

El sector genera 48.000 empleos directos y 100.000 indirectos, contribuyó fiscalmente en 2018 sólo por imposición directa con 1.125 millones de euros que, sumados al resto de impuestos, depararon 1.861 millones de euros.

La estructura empresarial está compuesta por empresas de muy diverso tamaño, prevaleciendo el peso de pymes y autónomos, que nutren una realidad muy alejada de la idea de grandes corporaciones y fondos de inversión. La industria nacional tiene un desarrollo específico desde hace 40 años y se sustenta en una prolija regulación estatal y autonómica.

Al igual que el resto de sectores sociales, la industria ha evolucionado hacia una mayor digitalización y trazabilidad de la seguridad, de manera que cuenta con medios para garantizar que los usuarios que acceden a su oferta desde una elección libre individual desarrollan de forma sana su ocio. La Plataforma precisa que son garantías aplicables a todo tipo de juego, independientemente de la naturaleza pública o privada.

Recuerda la Plataforma para el Juego Sostenible que su oferta de ocio se caracteriza por ser de baja intensidad porque la cuantía de los premios es reducida, lo que redunda en un uso responsable.

La industria es proactiva en acciones de RSC y 'juego responsable' vía proyectos de sensibilización, formación e información sobre la actividad de Juego focalizándose en la población más joven con un objetivo claro en pos de una juventud sana y dentro de un contexto educacional y de control parental adecuado capaz de fomentar el uso racional y no abusivo de las nuevas tecnologías y videojuegos.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.