El colectivo transmite en la web habilitada por el Congreso los hechos objetivos que distinguen la realidad efectiva del Juego Privado Presencial como ejemplo de su capacidad y disponibilidad "para colaborar junto con el resto de empresas y del sector económico, en la reconstrucción del país".

Lo expuesto en esta comunicación es una síntesis de los valores y de la sensibilidad de los agentes que configuran la industria del Juego Privado Presencial.

El sector genera 48.000 empleos directos y 100.000 indirectos, contribuyó fiscalmente en 2018 sólo por imposición directa con 1.125 millones de euros que, sumados al resto de impuestos, depararon 1.861 millones de euros.

La estructura empresarial está compuesta por empresas de muy diverso tamaño, prevaleciendo el peso de pymes y autónomos, que nutren una realidad muy alejada de la idea de grandes corporaciones y fondos de inversión. La industria nacional tiene un desarrollo específico desde hace 40 años y se sustenta en una prolija regulación estatal y autonómica.

Al igual que el resto de sectores sociales, la industria ha evolucionado hacia una mayor digitalización y trazabilidad de la seguridad, de manera que cuenta con medios para garantizar que los usuarios que acceden a su oferta desde una elección libre individual desarrollan de forma sana su ocio. La Plataforma precisa que son garantías aplicables a todo tipo de juego, independientemente de la naturaleza pública o privada.

Recuerda la Plataforma para el Juego Sostenible que su oferta de ocio se caracteriza por ser de baja intensidad porque la cuantía de los premios es reducida, lo que redunda en un uso responsable.

La industria es proactiva en acciones de RSC y 'juego responsable' vía proyectos de sensibilización, formación e información sobre la actividad de Juego focalizándose en la población más joven con un objetivo claro en pos de una juventud sana y dentro de un contexto educacional y de control parental adecuado capaz de fomentar el uso racional y no abusivo de las nuevas tecnologías y videojuegos.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.