BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

"No eran sostenibles tipos del 30, 40 y 50% de win como algunas comunidades siguen aplicando, y ahora con el impacto del Covid resultan letales. Sin derivar a premios la tasa fiscal, no hay futuro", reitera Fernando Henar.

Nuevo mensaje de alerta de CEJ ante el escenario que afronta el Bingo en la era del Covid19. "Si la situación del Bingo era crítica antes de la pandemia, ahora ha empeorado", resalta CEJ al sintetizar el reinicio renqueante de la actividad en la 'nueva normalidad con salas abriendo sus puertas, máximas medidas de seguridad sanitaria, recuperando personal de los ERTEs y con la esperanza de superar el 'estado de alarma' y el cierre forzado de la actividad.

Ninguna de las salas ha cumplido todavía un mes de actividad, pero los datos coinciden en una disminución de las ventas y de clientes a la mitad. "Sin la ayuda de las autoridades autonómicas, el Bingo carece de futuro", explica Fernando Henar. "Llevamos años reiterando que la única solución es derivar a premios la tasa fiscal. La pelota está en el tejado de las Administraciones autonómicas, pero no tenemos certeza de que nos quieran ayudar. Es más, observamos con preocupación iniciativas como La Rioja, Comunidad Valenciana o Baleares, y el de otras comunidades con medidas de planificación y asignación de distancias que pueden propiciar el cierre de salas en unos meses".

CEJ recuerda el posicionamiento unánime del Observatorio Estatal del Sector del Bingo compuesto por CEJ y FEJBA, y los sindicatos UGT y CCOO que propuso el pasado mes de mayo una rebaja fiscal del 10% y una bonificación del 50% de las tasas aplicadas al Bingo para que se destinaran a premios, al menos hasta final de año.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.