UNIDESA

Gobierno y Gambling Commission abrieron oficialmente el plazo de presentación de candidaturas el 28 de agosto del que será cuarto concurso desde la creación de la National Lottery en Reino Unido en 1994 y cuya adjudicación será confirmada en septiembre de 2021.

Un período de tiempo de 26 años que, no obstante, sólo ha tenido un operador: Camelot. Aparentemente este nuevo procedimiento emprendido el pasado viernes tendrá más candidatos que en las ocasiones precedentes. El contrato actual de Camelot expira en julio de 2023, margen de tiempo que se amplió a raíz de la pandemia y que no le impidió alejarlo de severas críticas. Inicialmente debería haber caducado a finales de 2022, pero el confinamiento decidió a la Gambling Commision demorar un poco más la convocatoria de nueva adjudicación.

La primera etapa que comenzó el 28 de agosto atiende la prospectiva de candidatos, que deben acreditar el porqué del interés en optar a la puja de la concesión. Una vez superada esta fase, las empresas que hayan cumplimentado los requisitos, recibirán expresamente de la Gambling Commission una 'Invitación para Optar', que en su tramitación deberán sustentar con la documentación correspondiente.

El arranque del procedimiento fue aprovechado por el ministro de Deportes y Turismo, Nigel Huddleston, para poner en valor la labor de National Lottery. "Es un tesoro nacional de gran reputación que vamos a proteger y cuyo objetivo es suministrar juegos atractivos con un alto grado de protección al jugador. Atesora una rica historia de premios y contribución a buenas causas".

Desde la Gambling Commision se ha querido destacar la necesidad de un proceso de adjudicación pulcro. "Queremos que esta cuarta convocatoria de liciencias asegure mayor autonomía para afrontar las necesidades del jugador en 2023 y acredite una ejecución transparente de sus actividades".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.