UNIDESA

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, le pone datos a la actividad del Juego en Colombia en 2019, además de reconocer que ha sido uno de los sectores "que más ha sufrido por la pandemia".

Declaraciones realizadas el pasado jueves durante una conferencia que permitió ponerle datos a la situación del Juego en general en el país sudamericano. "En 2019 creó 111.000 empleos y los sectores de Ciencia y Sanidad percibieron en ese mismo ejercicio en torno a 200 millones de dólares procedentes de las tasas generadas por las empresas del sector".

La incidencia del Covid-19 en el sector del Juego y en otras actividades económicas colombianas motivó la aprobación del decreto-ley 808, que ha intentado paliar la presión que soportan los operadores. De hecho, Carrasquilla admitió que el segundo trimestre de 2020 ha sido el peor de la historia económica del país. En paralelo el ministro resaltó el fuerte cumplimiento de los estándares internacionales relativos al blanqueo de capitales lo que no es óbice para que inste a las autoridades locales a jugar un papel activo en su eventual combate.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.