UNIDESA

La Autoridad de la Competencia y Consumidores de Finlandia concluye que "las modificaciones sustanciales" en el contrato de suministro que Veikkaus mantiene con IGT vulneraron la vigente legislación.

Las conclusiones obedecen a la investigación emprendida por la Autoridad de la Competencia el pasado mes de enero acerca del contrato que mantiene Veikkaus e IGT en 2004 (originalmente con GTech, ya que posteriormente fue adquirido por IGT).

Múltiples cambios en las condiciones del contrato se han sucedido en los últimos años entre ambas partes, que abarcaron desde la adición de nuevos objetivos, modificación de los términos financieros, expansión del acuerdo para atender el suministro de bingo online, o bien añadir nuevas soluciones de marketing al abanico de servicios que presta la proveedora; incluso un nuevo acuerdo firmado por ambas compañías en septiembre de 2018 ha sido considerado en este examen realizado por el organismo oficial finlandés.

Lo significativo es que Veikkaus "en ningún instante notificó los sucesivos cambios en el contrato" que mantenía con GTech y con IGT, "ni tampoco "promovió concurso público respecto de los nuevos elementos añadidos al acuerdo".

Veikkaus justificó durante el período de investigación que "no era una prioridad de la entidad contratante" los efectos de la compra de GTech por IGT los negocios de lotería de Veikkaus, la marca de apuestas deportivas Fintoto y el operador de máquinas de azar RAY en enero de 2017. Además, argumenta que los cambios en los términos del contrato no superaron el 50% del valor del concurso original de suministro.

Las conclusiones de la investigación prevén ser aprovechadas para adoptar medidas encaminadas hacia la inclusión de nuevas consideraciones relacionadas con políticas de RSC a cargo de Veikkaus.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.