La medida autorregulatoria, que tiene que ser refrendada por la Asamblea de la patronal británica a finales de este mes, quiere ser un mensaje a los clientes de los Salones Recreativos de costa "conforme se mueven en entornos seguros para toda la familia".

La máquina tipo D es una tipología un tanto ecléctica en el entramado regulatorio de las máquinas recreativas del Reino Unido que no se ajusta a un único parámetro, aunque su criterio general es que precio de partida/premio máximo se mueve en ecuaciones no superiores a 10 peniques/20 libras. Su instalación abarca todas las variantes de establecimientos de juego, casinos incluidos.

No están prohibidas para los menores en la regulación británica. BACTA ha querido marcar una pauta regulatoria en aquellas máquinas tipo D que se habilitan en FECs y salones recreativos de costa, cuya ecuación precio partida/premio se mueve entre los 10 peniques y las 8 libras. Incluso hay dos variantes que admiten premios combinados entre efectivo y en especie.

Las máquinas D instaladas en FECs se mueven en pautas de 10 peniques/5 libras y 10 peniques/8 libras. A estas modalidades de producto afecta precisamente la decisión tomada por el comité ejecutivo de BACTA que, a expensas de ratificación e implantación a partir del 1 de marzo de 2021, entienden que es una forma de no segregar el disfrute de la oferta de ocio y entretenimiento de toda la familia que acude a pasar un rato a este tipo de establecimientos de ocio familiar.

Admiten en BACTA que los clientes de las D son principalmente adultos, pero adoptan la medida "porque las percepciones cambian y queremos asegurar que hacemos todo lo posible para proteger a nuestros clientes", explicaba el CEO de BACTA, John White.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.