UNIDESA

La iniciativa, que se inscribe en una reforma de la ley del Juego de 2005 más extensa, queda subordinada a un período de reflexión que se prolongará hasta el 31 de marzo de 2021.

La información recopilada, principalmente centrada en asegurar la protección del consumidor, será evaluada por el Ministerio de Cultura y Deportes (esfera en la cual se integran las competencias en materia de Juego).

Además de asignar una edad mínima en 18 años (frente a los 16 en vigor) para la adquisición de boletos de lotería, la reforma legislativa también pretende otorgar mayores funciones a la Gambling Commission para garantizar las licencias autorizadas y evitar riesgos de acceso a portales no autorizados en Gran Bretaña. En este punto hay que tener muy presente que las normas vigentes hasta ahora cambian radicalmente con el brexit y el regulador británico está forzado a la adopción de medidas que ya no se subordinan al ámbito de la UE.

El ente regulador ha afrontado en las últimas semanas críticas muy severas desde la oposición, en especial tras la documentación elaborada por el Comité de Cuentas Públicas y la Oficina Nacional de Auditorías que achacan a la Gambling Commission una dote presupuestaria inferior a lo preciso.

Otros asuntos que se someten a valoración incluyen la eventual prohibición del patrocinio deportivo, nuevos criterios sobre premios y precios de partida y limitaciones de pérdidas mensuales de los clientes registrados online.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.