Las medidas serán implementadas progresivamente a comienzos de 2021 con las publicidades en YouTube en Estados Unidos y hacerlas extensivas a continuación en todo el mundo.

Durante un tiempo Google introdujo la opción de 'silenciar este anuncio' a discreción del usuario, lo cual también facilitaba qué anuncios preferirían no visualizar. Igualmente el proveedor de servicios tiene sus propias políticas para la determinación de cuándo y dónde la publicidad de juegos de azar o bebidas alcohólicas pueden ser utilizados para limitar la exposición a grupos vulnerables.

Entre los nuevos controles asignados por Google los usuarios pueden escoger la visualización de los anuncios de juegos de azar o de bebidas alcohólicas a partir de un click sobre el mismo e incluso pueden ser anulados si lo estiman oportuno.

En Google explican que los nuevos controles pretenden ser un paso en la capacidad de elección de los contenidos por los usuarios. "El objetivo es seguir mejorando los controles y con los nuevos criterios tener la capacidad de customizar los anuncios".

Según el comunicado de Google, aquellos países que ya habilitan restricciones legales contra la publicidad de juegos de azar no observarán cambio alguno en las políticas a implementar.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.