El Indicador de Calidad de Suecia otorga a la industria un ratio del 64%, que mejora el 57'9% logrado en 2017, año del anterior 'estudio de satisfacción entre los consumidores'.

Un balance que los analistas aprovechan para congratularse porque lo identifican con la decisión de liberalizar el mercado en 2019 al entender que la percepción favorable también debería achacarse a las nuevas normas regulatorias que marcan el tempo del mercado.

Una de las particularidades que muestra el estudio es que el 'grado de satisfacción' del consumidor/usuario lo es con la marca de su elección "porque confía en su operador favorito" (65'4%), pero cuando se habla de la 'industria en general' ese grado de fiabilidad descendería al 39'8%.

Quienes no juegan siguen depositando escasísima confianza, a tenor del estudio (20%).

La encuesta, cuyo documento de trabajo adjuntamos en la presente información, se ha interesado también sobre si el confinamiento había deparado un mayor nivel de juego entre el consumidor: quienes afirman haber aumentado su consumo se limitan al 2'6%, indicador que significativamente coincidía con los datos constatados por el regulador sueco, Spelinspektionen.

Svenskt Kvalitetsindex evalúa bienalmente el grado de satisfacción hacia determinados sectores y actividades económicas de la ciudadanía sueca a partir de una encuesta que realiza en torno a 1.500 entrevistas.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.