EGBA denuncia que el 16'4% del consumo de juego online por los finlandeses se realiza en webs foráneas y que el indicador de prevalencia de juego problemático es diez veces superior al español (0'3%), que se utiliza como referente.

Es el único Estado miembro de la Unión Europea que mantiene el monopolio del Juego, en este caso en manos de la empresa Veikkaus. Una circunstancia que, en estimación de EGBA, estaría redundando en facturaciones a cargo de esta empresa significativamente superiores a las de cualquier otra mercantil europea especializada en servicios de juego.

EGBA se expresa profundamente crítica con Finlandia al advertir indicadores de juego problemático elevados, lo que cuestiona el argumento socorrido según el cual el monopolio ayuda a combatir el 'juego problemático'. "No hay evidencia alguna que la ciudadanía finlandesa esté más protegida que sus conciudadanos del resto de la Unión Europea como consecuencia del monopolio. Es un mito", denuncian.

En abril de 2019 JPnoticias se hizo eco de un informe elaborado por Kasino Curt en el cual se advertía que un 35% de la población finlandesa, particularmente la más joven, abogaría por liberalizar la oferta de juego.

Los datos aportados por EGBA son reveladores en el sentido que el monopolio tampoco está evitando el acceso a webs de otras jurisdicciones: el 16'4% de la facturación de juego online tendría su origen en portales no radicados en Finlandia, lo que equivaldría a 105 millones de euros que el erario finlandés deja de percibir en sus arcas anualmente.

Desde EGBA defienden una política que liberalice el mercado, mejores retornos para los usuarios, seguridad jurídica y un abanico mayor de productos.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.