El comisario de Economía, Paolo Gentiloni, responde a la eurodiputada de Podemos, Idoia Villanueva, que planteó una pregunta equiparando el tipo fiscal del juego online en Ceuta y Melilla como una suerte de 'paraíso fiscal'.

Tal como adelantó JPnoticias la secretaria General de Podemos-Melilla, Gema Aguilar, gestionó a través de la eurodiputada de la formación en el Parlamento Europeo, Idoia Villanueva, lo que entendía "una fórmula de blanqueo del juego online en la Ciudad Autónoma al propiciar una atracción por los beneficios fiscales de ambas ciudades".

La respuesta de Gentiloni pone en valor que "todos los territorios de la UE ya están obligados a cumplir una serie de normas para reducir el riesgo de erosión de la base imponible y de traslado de beneficios, y garantizando un nivel mínimo de imposición sobre las ganancias".

La Comisión Europea defiende "una fiscalidad justa para los grandes grupos multinacionales que permita a las jurisdicciones gravar los beneficios obtenidos a través del valor creado en sus territorios y un nivel mínimo de imposición en sus ganancias". Es más, recuerda que los Estados miembros "están obligados a cumplir una serie de normas de la UE e internacionales para reducir el riesgo de erosión de la base imponible y de traslado de beneficios como sucede con las Directivas de Cooperación Administrativa y de la lucha contra la elusión fiscal".

Desde el Gobierno comunitario se recuerda que en las orientaciones dirigidas a los Estados miembros sobre los planes de recuperación y resiliencia se ha hecho hincapié en aspectos como los fiscales.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.