La medida, que tiene un alcance objetivo para todas las actividades denominadas 'no esenciales', fue confirmada ayer por el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, dentro de un paquete presupuestario que se ha dotado con 5 billones de libras.

El objetivo manifiesto de la decisión gubernamental es propiciar una recuperación de la actividad de todos aquellos negocios abiertos al público en las calles de las ciudades del Reino Unido y, de esta forma, contribuir a su revitalización.

Cada tipo de 'negocio no esencial' recibirá una cantidad específica. Así, por ejemplo, establecimientos de juego como locales de apuestas o salones de juego (arcades) percibirán 6.000 libras en un solo pago, mientras que hoteles y establecimientos de ocio en general dispondrán de una inyección de 16.000 libras esterlinas cada uno de ellos. La razón objetiva de la ayuda se sustenta en el denominador común de todos estos negocios: el cierre prolongado en razón del confinamiento que actualmente sigue siendo una realidad.

En Reino Unido la reapertura de los establecimientos de juego y de los negocios 'no esenciales' no prevé ser una realidad antes del 12 de abril y siempre sobre la base que la vacunación masiva siga repercutiendo en una reducción de las hospitalizaciones de contagiados.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.