El ente regulador, Kansspelautoriteit, que prevé en torno a 40 empresas autorizadas en el nuevo escenario de regulación, tiene que estar listo para el inicio de la actividad operacional el 1 de octubre de 2021.

"Internet no se detiene en la frontera. En Países Bajos el juego online no está regulado y, en consecuencia, nadie lo está supervisando. La regulación efectiva lo posibilitará y, además, garantizará un entorno seguro para quienes opten al mismo". Son las esclarecedoras declaraciones del presidente de Kansspelautoriteit, René Jansen, coincidiendo con la apertura del plazo para recibir candidaturas a licencias Punto Nl.

Diversos retrasos han condicionado el punto de partida de la actividad regulada en Holanda, donde la empresa Holland Casino ha disfrutado en los últimos años de una condición mopolística que ha deparado abundantes conflictos judiciales por parte de empresas foráneas que vindicaban la libre prestación de servicios en la UE y fue motivo de diferentes reprimendas desde la Comisión Europea.

De hecho, aquella situación marca peaje para tres importantes operadores internacional, tales como Pokerstars, bwin o Unibet, que no pueden aspirar a licencia alguna, al menos hasta el año 2022 porque fueron sancionados por ofertar servicios de juegos de azar online a la ciudadanía holandesa sin autorización.

Cuando comience la operativa del mercado el próximo 1 de octubre los potenciales clientes del Punto Nl también quedan obligados a asignar límites de consumo y otros aspectos relativos a su comportamiento en materia de juegos de azar. La vigencia de las licencias es por 5 años, lo que estaría frenando la expectativa de algunas empresas.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.