El Tribunal Supremo de Gibraltar acusa a Karel Mañasco por "desacato y malversación de 5 millones de libras", además de no presentarse a la vista
El rotativo local 'Gibraltar Chronicle, asegura que el abogado de Mañasco ha recusado al juez Anthony Dudley de "parcialidad y conspirar en cu contra".
El juez Dudley desestimó la petición de inhibición y decidió emitir tal orden de arresto al ignorar la orden de comparecencia durante dos jornadas consecutivas. La sentencia se ha demorado hasta el 14 de mayo.
Mansion Group había acusado a Mañasco de extorsionar las cuentas de la empresa y de abuso de obligaciones corporativas. Supuso que se le exigiera abonar a Mansion 2'5 millones de euros.
Una investigación determinó que Mañasco había pagado altos honorarios de consultoría de Mansion Group a White Wizard Media, pero esta empresa no habría aportado ningún tipo de servicio: esos pagos habrían superado los 2'5 millones de euros.
Mañasco fue despedido de su condición de CEO de Mansion Group en septiembre de 2021 a partir de una investigación disciplinaria sobre supuestos pagos no autorizados.