La representación jurídica de Kalshi argumenta que la diferencia entre ambos conceptos reside en que en las predicciones "no hay probabilidades establecidas"
Aunque en sus comunicaciones comerciales de los últimos meses para captar la atención Kalshi ha utilizado el término 'apuesta', lo cierto es que así como avanzan los procedimientos judiciales que la compañía afronta en diferentes jurisdicciones de Estados Unidos tal palabra ha desaparecido y reemplazada por 'probabilidades'. La culminación de esa pretendida diferencia ha coincidido con la declaración que intenta fijar una clara diferenciación semántica entre 'predicción' y 'apuesta'.
Acentuar las diferencias lo máximo posible es el objetivo. En el ámbito de las 'predicciones' pueden colocarse órdenes limitadas que determinan el precio de compra o venta de un contrato vinculado al desenlace de un evento, lo que no sería posible en el caso de una 'apuesta deportiva'.
El litigio tiene por delante un enorme recorrido, cuya resolución no parece cercana, pero sus implicaciones y connotaciones pueden tener una réplica enorme en otras jurisdicciones.