unidesa ON THE ROCKS Mueble U ELITE

BANNER-BLANC-1200

Gibraltar

El documento garantiza el acceso al mercado británico de las empresas radicadas en el Peñón hasta 2020 y apunta pistas sobre cómo será el más allá de 2022.

Las empresas radicadas en Gibraltar ya tienen documento para evaluar su inminente futuro ante la expectativa del brexit.

Que será una primera realidad a finales de diciembre de 2019. Las empresas de Juego Online constituyen el principal empleador de la colonia: sobre una población aproximada de 32.000 habitantes, este sector contribuye con más de 5.000 puestos de trabajo, claro está muchos de ellos procedentes del Campo de Gibraltar gaditano.

Como consecuencia de las conversaciones de retirada de la Unión Europea, las comunidades de servicios financieros de Gibraltar (incluido el Juego) quedarían garantizados para el mantenimiento del acceso al mercado del Reino Unido hasta 2020. A partir de ahí se indica que "se trabajará con el Gobierno de Gibraltar para desarrollar una ed de sustitución que proporcione directivas comerciales y de negocio más allá de 2022". Es decir, aseguran la continuidad en el mercado del Reino Unido.

En 2017 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró que Gibraltar mantenía su acceso al mercado único europeo sólo a través del acuerdo que preserva con Reino Unido. Es decir, el Peñón no queda exento de la decisión que haya adoptado Gran Bretaña al dejar la Unión Europea.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.