Unidesa NUEVO PACK Máquina ON THE ROCKS KIT LA PERLA DEL CARIBE DELUXE

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

La aprobación del 'decreto legge dignità' el pasado lunes, que regirá a partir del 1 de enero de 2019, supondrá para los clubes dejar de ingresar 120 millones de euros anuales en patrocinios y publicidad directa.

"Extrema preocupación", "locura", "sienta las bases para el fomento de las apuestas ilegales"... Son sólo algunas de las reacciones que dirigentes de entidades deportivas.

Particularmente clubes de fútbol de la Serie A italiana (Primera División española) han manifestado durante la pasada semana al ver publicado el decreto ley que creían no se materializaría.

La disposición significa que toda publicidad de servicio de juego, o bien de producto de juego queda prohibida, además de vetarse los patrocinios a cargo de empresas relacionadas directa o indirectamente con el sector del Juego.

El 'prohibido todo' decretado en Italia por el Gobierno que conjugan Movimiento 5 Estrellas y Lega significa que los clubes pierdan los millones de euros de ingresos por patrocinio, ni tampoco puedan realizarse anuncios en el curso de partidos. ¡Ojo! Hay una excepción: la medida no afecta a la lotería pública estatal.

Directivos de la Serie A han dicho que quieren sentarse con las partes implicadas para enmendar el decreto porque "la publicidad ayuda a los clientes a cumplir con las normas y con las operadoras punto it frente a los punto com", advierten.

De momento las autoridades sólo han admitido ceder el mantenimiento de los acuerdos que los clubes tuvieran para la siguiente temporada, aunque la medida rija a partir del enero próximo.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.