Unidesa NUEVO PACK Máquina ON THE ROCKS KIT LA PERLA DEL CARIBE DELUXE

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Unión Europea. UE

La Dirección General de Mercado Interior de la Comisión Europea tutela un grupo de trabajo que buscaría articular unas pautas comunes en torno a los servicios de juego online en los países de la UE que interaccionaría con los Estados miembro.

La idea de la estandarización referiría aspectos relativos al criterio de información de las cuentas de los clientes de los operadores, métodos de pago, límites de gasto y autoexclusiones, transacciones generales registradas por el operador para un elemento concreto, ingresos brutos de juego y de marketing. Bajo ningún concepto estipularía imperativos a los Estados miembro sobre supuestos de autorización o denegación de las autorizaciones de operadores o proveedores.

No puede olvidarse que en materia de Juego siempre ha prevalecido el criterio de 'subsidiariedad', es decir, la Comisión Europea descartó desarrollar una política común sobre este particular, si bien la eclosión del Online ha generado una preocupación sobrevenida en los respectivos Estados miembro.

El responsable de la Unidad de la Dirección General de Mercado Interior, Harrie Temmink, siempre apostó por acuerdos de cooperación entre reguladores de Juego del Espacio Económico Europeo (UE+Noruega, Islandia y Liechtenstein) en materia de Juego Online. La idea era cubrir aspectos relacionados con la organización de juegos de azar, supervisión y cumplimiento, educación e investigación, protección de consumidores y ciudadanos... Ya en 2012 se abordó en el Plan de Acción la posibilidad de explorar un estándar europeo que incluyera el software de juego de azar, además de salvaguardias para la integridad y prevención de competiciones deportivas.

El próximo 7 de diciembre la Dirección General de Mercado Interior de la Comisión reúne en Bruselas al Grupo de Expertos en Juego Online en la que será la reunión técnica número 22 de estas características y que presumiblemente avanzará sobre este tema y otros en cartera.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.