Veikkaus

El operaador único finlandés, Veikkaus, anuncia un recorte de trabajadores que podría afectar a 1.700 personas, mientras admite el impacto de la liberalización del mercado emprendida en la vecina Suecia.

Por de pronto la compañía ha asegurado su intención de eliminar la división de mesas de juego y máquinas en 162 restaurantes y bares repartidos por todo el país escandinavo. Las razones aducidas para ello responderían al impacto del online, que ya supondrían el 45% de las ventas absolutas de la empresa.

Sin embargo, el mantenimiento del monopolio del Juego se configura como un ejercicio que está comprometiendo la propia viabilidad de la compañía, tal como se ha conocido hasta ahora.  La liberalización acometida en otro mercado monopolístico como es Suecia a partir del 1 de enero de 2019 ha tenido un impacto innegable en residentes finlandeses, que Veikkaus tampoco ha negado al anunciar la pasada semana su intención de despedir al 75% de su plantilla de trabajadores.

Finlandia ya adoptó año y medio atrás una medida que pretendía preservar ese régimen monopolístico al fusionar sus líneas de negocio de loterías, apuestas deportivas y carreras de caballos en la sociedad Veikkaus.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.