Las patronales SPER y BOS, que agrupan al 90% del sector de Suecia, se autoimponen unas pautas de comportamiento publicitario, que la semana pasada transmitieron al Gobierno.

La esperada liberalización del mercado sueco desde el pasado 1 de enero ha propiciado que los medios de comunicación del país escandinavo hayan elevado notablemente las comunicaciones comerciales de Juego en sus emisiones. Este código de conducta que rige desde hoy lunes 1 de abril obliga a todas las empresas adheridas a las dos asociaciones empresariales "combatir un exceso de publicidad en el nuevo mercado regulado de Suecia".

Al lanzamiento se le ha querido otorgar un cierto boato. De ahí que SPER y BOS presentara con antelación este documento conjunto a Ardalon Shekarbi, persona crucial en el desarrollo reglamentario impulsado por el Gobierno de Suecia.

El código recomienda una clara apuesta por supervisar la oferta publicitaria de Juego, según los niveles de riesgo que connotarían los diferentes tipos de juegos de azar (moderado riesgo y mayor riesgo).

De hecho, la representación de la industria acepta que algunos juegos tendrían un mayor riesgo adictivo que otros, que se focalizan  básicamente en juegos de casino y combinaciones numéricas.

Resalta igualmente que la publicidad nunca debe reparar en los menores, bajo ningún concepto animarles a jugar, prohibido incorporar publicidad en eventos focalizados en menores y que los mensajes tampoco puedan identificar el juego como sinónimo de un medio de trabajo regular.

Las líneas maestras compiladas en el documento también aluden a la labor de los influencers, streamers y afiliados en general.

El compromiso por el 'juego responsable' gravita en el documento con mensajes alusivos y links específicos en los portales de los operadores desde los cuales remitir a servicios de apoyo a personas que manifiesten alguna problemática, pero también a sus familiares.

Los acuerdos de patrocinio de las empresas de Juego tienen que complementarse con acuerdos en materia de responsabilidad social corporativa a los cuales se adhieren los operadores.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.