Un 31% de la población finlandesa, principalmente la más joven, abogaría por liberalizar la oferta, que actualmente se concentra en manos de Veikkhaus, revela una reciente encuesta.

Las elecciones del pasado fin de semana han evidenciado una enorme fractura en la sociedad finlandesa. La pírrica victoria de los socialdemócratas sobre la xenófoba Verdaderos Finlandeses muestra la polarización de una sociedad que en los últimos años ha vivido en parámetros de gran austeridad.

La orientación política del país parece guardar cierto paralelismo con la percepción del Juego, que se ajusta a criterios monopolísticos a cargo de la sociedad Veikkaus, heredera de la histórica RAY. Una encuesta realizada entre 1.000 adultos entre el 20 y el 24 de marzo por la firma de investigación Bilendi Oy entre la población finesa revela que el 31% apoyaría la abolición del monopolio del Juego y adoptaría un sistema de licencias de juegos de azar, mientras que el 27% defendería la idea de preservar el actual status. El 48% restante no habría respondido o no tenía opinión al respecto. Los resultados pueden consultarse en www.kasinocurt.com

Sin duda el efecto de la liberalización acometida en Suecia desde el pasado 1 de enero está teniendo consecuencias en la percepción de sus vecinos escandinavos.Por franjas de edad el 32% de los consultados entre 18 y 54 años apoyarían la liberalización frente al 23% que mantendría actual modelo; el 27% de los consultados entre 55 y 75 años aboliría el monopolio, pero el 34% lo mantendría.

El modelo finlandés concentra el Juego en manos de Veikkaus, con la excepción de Paf, residenciada en las Islas Aland, un territorio con status especial del cual se beneficia esta empresa que también opera en España.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.