BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

El Gobierno comunitario se reserva la opción formal de abrir un procedimiento de infracción contra Alemania "porque estima ineficiente el plazo otorgado para la consecución del objetivo pretendido".

De momento la Comisión Europea ha remitido al Ejecutivo germano una 'carta azul', es decir, una notificación formal previa a un eventual 'procedimiento de infracción' a propósito del nuevo Tratado Interestatal del Juego de Alemania, aprobado la pasada primavera y sancionado favorablemente incluso por el land 'rebelde' de Schleswig-Holstein, cuya entrada en vigor será el 1 de enero de 2020.

En la 'carta azul' se advierte que "el objetivo marcado por el Gobierno alemán para reducir el número de empresas ilegales que puedan actuar en el país resulta improbable". La Comisión cree que los 18 meses de licencia provisional que abarcarían desde el 1 de enero de 2020 al 30 de junio de 2021 "resulta demasiado corto para asegurar que un número elevado de los que actualmente operan sin licencia darán efectivamente el salto a la legalidad".

El Tercer Tratado Interestatal del Juego de Alemania asigna una serie de imperativos a las empresas y en la relación de éstas para con sus clientes, pero pese a los buenos propósitos seguiría sin despejar el galimatías normativo que genera en el mercado online y offline del Juego en el país. Un buen ejemplo de ello es la reciente sentencia del Tribunal Superior de Coblenza que ha sentenciado que las denominadas 'loterías secundarias', es decir, aquéllas en las que los usuarios apuestan a los resultados de los sorteos de lotería, no pueden ser comercializadas online en este territorio del land de Renania-Palatinado.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.