UNIDESA

Juan B. Pérez Hidalgo quiere "proteger la profesionalidad de las empresas licenciadas" combatiendo las organizaciones criminales que se esconderían detrás del juego ilegal.

El compromiso fue lanzado por el regulador colombiano la pasada semana en el curso de la Conferencia contra el Blanqueo de Capitales celebrada en Bogotá y organizada por la Asociación Colombiana de Operadores de Juego (Asoljuegos). "El crimen organizado está detrás del juego ilegal. Son estructuras criminales que están robando la salud de los colombianos. De ahí que el Procurador General (Fiscal del Estado) ya está implicado muy seriamente en su persecución", expresó Pérez Hidalgo.

Coljuegos estima que, pese a los esfuerzos de regulación emprendidos en los últimos años que han convertido a esta jurisdicción en un gran atractivo para los operadores internacionales, la bolsa de juego ilegal en Colombia seguiría representando el 40% de la oferta absoluta.

Las medidas emprendidas incluyen una acentuación de los procedimientos de control y supervisión, que asumiría un cuerpo de élite, cuya actividad será una completa realidad en los próximos meses y que de momento ya estaría colaborando con gobernadores, alcaldes y representantes sindicales del sector del Juego en ese afán de combate.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.