UNIDESA

Las indicaciones tienen presente la gran relación logística y comercial que las empresas de Juego británicas mantienen con los países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo.

El Gobierno británico emitió ayer un documento de ocho puntos para aquellas actividades relacionadas con la industria del Juego en general, que persigue fijar directrices en el caso de verificarse un 'brexit' sin acuerdo con la UE el 31 de octubre.

La autoría del documento pertenece al Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación, Deportes y Digital, en los cuales se integra el departamento que gestiona Juego. Tiene el propósito de 'guiar' a los trabajadores, datos, servicios online, importación de hardware y otra serie de área vitales.

A propósito de los datos de las empresas, éstas deberían verificar si necesitan cambiar el acceso a los datos personales de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE), y si tienen que modificar los requerimientos de contabilidad.

Las empresas operadoras deberían verificar que los trabajadores de las empresas tienen visado o permiso de trabajo, si éstos necesitarían solicitar un documento de pertenencia a la UE y si algunos empleados o ejecutivos tienen previsto visitar otros países qué deberían saber para visitarlos.

Si la empresa de juego online estuviera basada en Reino Unido y tiene la intención de suministrar servicios digitales en la UE, debería designar un representante en los países de la UE. Este nombramiento también debería investigar y definir si fuera necesario cambiar los contratos para proporcionar contenidos licenciados fuera de Reino Unido.

Lo sorprendente de los consejos indicados no es que se produzcan, sino que el Gobierno los emita apenas veinte días antes de la fecha clave del 31 de octubre.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.