BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Los Presupuestos del Estado 2020 elevan la fiscalidad de las VLTs y de aquellas máquinas instaladas en Salones y su entrada en vigor podría ser el 10 de febrero.

Las cuentas del Estado italiano han sido remitidas a la Comisión Europea para que este organismo evalúe su cumple con el programa de déficits exigidos a todos los Estados miembro. El texto remitido incluye un tipo fiscal del 9% sobre las VLT frente al 7’9% en vigor. Pero también impone a las máquinas recreativas con premio instaladas en Salones un tipo fiscal del 23’5% frente al 21’6% actual.

El objetivo recaudatorio del Estado pretende obtener unos ingresos adicionales procedentes del Juego de 650 millones de euros, gracias a otro tipo de medidas en las cuales también se verá implicado el juego online, aunque la experiencia demuestra que no por incrementar la presión fiscal tiene garantizada la recaudación.

Además, el Ejecutivo pretende que todas las empresas licencias firmen un ‘mandato registral’ supervisado por la Agencia del Monopolio y Aduanas con el fin de acentuar el control sobre las transacciones bancarias de las empresas de Juego.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.