UNIDESA

La nueva legislación pretende rebajar al 50% el porcentaje destinado a premios en cada partida para reorientar más dinero a causas sociales, pero el rechazo social motivó ayer una nutrida protesta ante la Cámara legislativa.

'Save our Bingo' ('Salvemos nuestro Bingo'). Bajo este lema se manifestaron ayer centenares de personas convocadas por la National Bingo Players ante las puertas del Parlamento irlandés en Leinster House y oponerse a la pretensión gubernamental de modificar el escalado de premios en las partidas que se desarrollan en las salas de bingo, además de destacar la condición social del juego del Bingo.

Fueron numerosas las referencias que la prensa irlandesa realizó a lo largo de toda la jornada de ayer, que en determinados momentos de la matinal dublinesa causó cortes de tráfico en el centro de la ciudad.

En las vísperas hubo numerosos llamamientos para fortalecer la protesta. Alice Smith, portavoz de 'Save our Bingo' animó a participar a "quienes aman el Bingo. Tienen que estar detrás de nuestra campaña y manifestarse". Además, enfatizó el valor social que entraña su juego. "Tiene un enorme valor social. Hay mucha gente que se siente mucho más a gusto en el Bingo que en un Pub. El juego del bingo desempeña un papel muy importante en la promoción de una salud mental positiva".

Las empresas gestoras de Bingo en Irlanda todavía tienen vinculada su licencia a la correspondencia con una entidad caritativa o filantrópica, como sucedía años atrás también en España. El mantenimiento de este requisito ha sido el argumento perfecto de los impulsores de la iniciativa para justificar un menor destino a premios respecto de la horquilla del 75/85% actuales y pasar al 50%.

Medios empresariales ya han adelantado que la pérdida de competitividad en cuanto a premio está poniendo en jaque la continuidad de las salas y naturalmente sus puestos de trabajo.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.