UNIDESA

Individuos de origen chino que actúan en pareja introducen estas monedas falsas en máquinas B de Salones de Juego.

Días atrás nos hicimos eco de la detención en Madrid por la Policía Nacional de varios individuos de origen chino acusados de utilizar monedas falsas de 2 euros en máquinas B de Salones de Juego. La Policía adelantó que había completado la primera fase del operativo.

La Unidad Central de Juego y Apuestas de los Mossos d'Esquadra ha comunicado a las empresas operadoras catalanas la detección de esta circunstancia.

El perfil-tipo de los implicados se corresponde con individuos de fisonomía oriental que operan en pareja, los cuales introducen monedas falsas de 2 euros en las máquinas recreativas haciendo uso de dos tipos de monedas: la española en cuyo reverso aparece el rostro del rey, y la alemana en cuyo revés aparece un águila. En los dos casos datadas del año 2013.

El modus operandi de estos individuos incluye portar una gran cantidad de monedas falsificadas en una bolsa de mano o bolso tipo 'riñonera' y se dedican a probar diferentes máquinas del establecimiento hasta que localizan una que les acepta las monedas.

Igualmente aprovechan la circunstancia para cambiar las monedas falsas por billetes de euro de curso legal.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.