Autorización indefinida con el plácet de la DGOJ, que asumirá las competencias y habilitaciones de inspección y control respecto del desarrollo, gestión y comercialización de los juegos de SELAE.

El Convenio, cuyo borrador aparece publicado en el BOE del 10 de marzo, se establece entre el Consell Regulador del Joc (CRAJ) y SELAE para la organización y explotación de juegos de azar y apuestas de titularidad de esta última en territorio andorrano.

Andorra

Es una autorización indefinida, que no podrá ser cedida o explotada por terceros salvo en supuestos muy concretos, y en cuyos juegos el porcentaje destinado a premios será el previsto para cada uno de los juegos de lotería conforme con la normativa de aplicación en territorio español.

Tanto SELAE como CRAJ tienen potestad para rescindir unilateralmente el Convenio por razones de interés público, siempre con un preaviso de seis meses. En el plazo de un año natural a partir de la explotación y comercialización que ejecute SELAE en Andorra corre a cuenta de SELAE, mientras que los derechos de los participantes, formas, procedimientos de reclamación y condiciones de abono de los premios serán los mismos que regula la explotación y comercialización de juegos de lotería. En cuanto a las medidas de protección a menores, dependientes, prevención del fraude y blanqueo de capitales y financiación del terrorismo deberán ser precisadas en el Convenio.

La DGOJ asume en el territorio andorrano la competencia, habilitación de inspección y control respecto del desarrollo, gestión y comercialización de los juegos de SELAE.
El borrador del Convenio detalla las disposiciones generales, las obligaciones respectivas de las partes, la distribución de los juegos en cuya política de comercialización SELAE es la única responsable, y las condiciones financieras.

A propósito del punto citado, se concreta en el 15% el porcentaje que el CRAJ se llevará por la venta de los productos de SELAE realizados en el Principado de Andorra, que incluiría todas las cargas fiscales que se impongan según el ordenamiento jurídico andorrano sobre las operaciones o los beneficios obtenidos. La liquidación anual restará sobre dicho porcentaje todos los tributos (directos e indirectos), además de las cargas fiscales adicionales de cualquier naturaleza cuya recaudación corresponda a cualquier ente del Principado de Andorra y que hubieran sido satisfechos o soportados por SELAE. Igualmente se deducirían los costes de infraestructura, producción y distribución precisos para la prestación de servicios (descuento de la liquidación de un importe igual al 5'5%).

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.