El Tribunal Supremo avala el recurso presentado por Betfred y Rank Group contra el criterio de imposición de IVA en FOBTs en locales de juego británicos antes de 2013.

Es un largo proceso judicial que, no obstante, no habría concluido si el Ministerio de Hacienda del Gobierno Johnson decide recurrir ya como último escalón dentro de las posibilidades procedimentales para hacerlo, circunstancia que todavía no habría decidido al estar evaluando la reciente sentencia.

El nuevo criterio judicial es que las máquinas FOBT (Fixed Odds Betting Terminals) no deberían ser repercutidas con IVA por concomitancia con la exención de IVA de máquinas de juego de casino como las ruletas. Por esta razón el Supremo determinó el pasado 15 de abril el reembolso a cargo del Ministerio de Hacienda de las cantidades que en su día habían reclamado empresas como Betfred o Rank Group.

Desde Betfred han resaltado que es el veredicto judicial en materia fiscal y del Juego más relevante. Recalca que el tribunal concreta que fue un error aplicar el IVA sobre las FOBT entre 2005 y 2013.

Por su parte, Rank Group en la declaración oficial de su balance financiero del primer trimestre de 2020 ya se hacía eco de la repercusión de este veredicto. En concreto, señalaba la petición para el retorno de 25'2 millones de libras por el IVA abonado entre 2002 y 2005, que el 15 de abril se materializó formalmente, lo que debiera redundar sin duda en una mayor liquidez para la compañía.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.