BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Betfred y Rank Group impulsaron el litigio judicial al entender que la aplicación del IVA fue realizada de manera "incorrecta".

El Ejecutivo presidido por Boris Johnson ha despejado finalmente la incógnita abierta a mediados del pasado abril. Tras tomarse su tiempo para analizar una eventual apelación, definitivamente ha aceptado no seguir el procedimiento y se abre la puerta para que Betfred y Rank Group puedan cuantificar el alcance económico de la devolución de ingresos indebidos.

Los recursos emprendidos por Betfred y Rank Group tomaron en consideración aspectos relacionados con la jurisprudencia sobre IVA determinada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Tal como adelantamos en la edición de JP noticias del 29 de abril pasado, el nuevo criterio del Supremo recuerda que los terminales FOBT (Fixed Odds Betting Terminals) no debieron ser repercutidas con un IVA por su concomitancia con la exención del IVA de máquinas de casino, tales como las ruletas. El 15 de abril de 2020 el Supremo dictó el reembolso por el Ministerio de Hacienda de las cantidades que en su día habían reclamado empresas como Betfred o Rank Group al entender que fue un error aplicar el IVA sobre las FOBT en el período que abarca de 2005 y 2013.

Rank Group se hacía eco en su declaración oficial sobre el balance financiero del primer trimestre de 2020 de la repercusión de este veredicto. En concreto, señalaba la petición para el retorno de 25'2 millones de libras por el IVA abonado entre 2002 y 2005, que el 15 de abril se materializó formalmente, lo que debiera redundar sin duda en una mayor liquidez para la compañía.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.