UNIDESA

El Informe publicado por la asociación que agrupa a los reguladores de tdo el mundo concentra el 80% de sus dudas y reservas en torno a modalidades emergentes.

La International Association of Gaming Regulators (IAGR) es la entidad que agrupa a reguladores de todo el planeta, vertebrados en GREF (jurisdicciones europeas), GRAF (jurisdicciones africanas) y NAGRA (jurisdicciones norteamericanas).

En un documento firmado por el presidente de IAGR, Paul Newson, que adjuntamos en la presente información, la asociación sitúa en el foco las grandes preocupaciones que asaltan actualmente a los responsables de tomar decisiones en materia de juegos de azar en todo el mundo.

El Informe pone el acento que esa preocupación no prioriza en estos momentos aquellas materias perfectamente reguladas, cuyas incidencias pueden surgir eventualmente por un determinado incumplimiento. La principal razón se orientaría hacia aquellas formas que se mueven en zonas grises.

Juegos sociales, cajas mágicas y apuestas a eSports son las "crecientes preocupaciones". De hecho, el 80% de las respuestas de los reguladores de Juego han coincidido en la necesidad de trabajar juntos para supervisar estas nuevas formas de juegos de azar. "Es esencial la colaboración para la salvaguardia de las respectivas comunidades de potenciales usuarios", explica el presidente del Comité de Estadísticas de IAGR, James Green.

Es decir, los reguladores internacionales tienen claro cuáles son verdaderamente las materias a examinar y evaluar con mayor prioridad.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.