El próximo 15 de julio será presentada en Bruselas esta iniciativa que busca potenciar el sector ecuestre desde parámetros que priorizan integridad, fiabilidad, transparencia y confianza.

No hemos podido confirmar si en esta iniciativa participa ya de entrada alguna empresa española del mundo del turf. De momento, habían confirmado participación la británica Tote Group, la sueca AB Trav och Galopp, la francesa Zeturf, la irlandesa Tote, la sudafricana Phumelela, la australiana Tabcorp, y la Hong Kong Jockey Club y Churchill Downs.

La idea surgió el pasado mes de mayo cuando se fusionaron la Pari Mutuel Association con la Asian and Africa Tote Association con sede en Bruselas por lo que la emergente entidad se guiará por la legislación belga.

Los dos primeros años de actividad WoTA será liderada por el responsable del área Internacional de Tabcorp, Paul Cross, y su homólogo en Hong King Jockey Club, Richard Cheung.

Una iniciativa de esta naturaleza carece de precedentes y, desde luego, constituye una importante novedad que naturalmente aventura un posicionamiento a corto plazo en materia de las apuestas hípicas. Entre sus principios fundacionales figura el destino de un porcentaje para el apoyo del sector ecuestre.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.